sábado, 18 de septiembre de 2010

Ferry y a Marruecos



En Algeciras sacamos los billetes para Tanger por 180 Euros, dos personas y una furgo. Casualmente la playa de Palmones queda cerca del puerto y apuro una última navegada antes de que salga el barco, ya que vamos a ir primero por el interior de Marruecos para luego subir por la costa.

Del barco os diré que la salida era a las 18:00 y salió a las 20:00, si ya sa lo decia yo a Mónica cuando recogía la cometa que la prisa mata. En la aduana nos retuvieron un buen rato, yo pregunté y me dijeron que era el cambio de guardia, en fin, prisa mata y noche en la estacion del puerto.


Al día siguiente la toma de contacto con la carretera y los marroquíes es buena, seguimos el consejo de no conducir por la noche y bastante gente habla español, entre otros idiomas, lo cual demuestra que la necesidad agudiza el ingenio.


De Tanger y ceuta no podemos decir mucho ya que apenas sacamos dinero y echamos gasolina. Que, por cierto, da gusto llenar el depósito a 7,3dh/l.


Decidimos que nuestra primera toma de contacto con Marruecos no fuera en una ciudad grande por lo que nos dirigimos hacia Chefchaouen, donde nos encontramos muy cómodos con la gente que para nada nos molestaban ni nos pedían dinero por la calle, el precio de las comidas y de las bebidas es barato y el camping, dos personas y una furgo, 80dh.


Del pueblo de Chefchaouen destacar el color azul de las casas y el laberinto de las calles con puestos de telas y artesanías. Eso sí, las bicis ni tocarlas, menudas cuestas. Destacar al anochecer la plaza de Outa el-hamam, donde nos tomamos unos zumos de multifrutas buenísimos viendo pasear a la gente con las montañas del rif de fondo.


2 comentarios:

  1. mandar cosas con frecuencia para saber que estais bien.un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos:
    Vemos que lo estais pasando bien. Parece que Marruecos os a causado buena impresión, tomar buena nota que el año proximo vamos nosotros.
    Seguimos en contacto.
    un abrazo.

    ResponderEliminar