domingo, 29 de mayo de 2011

Francia



Después de aprovechar el mercado de Porbou para realizar las ultimas compras y teniendo la previsión de llenar el deposito. Pasamos al lado Frances. Nos acordamos de lo tedioso que eran antes los pasos fronterizos Europeos, pero lo asumíamos como algo lógico y normal para el correcto funcionamiento de las naciones, pensando que de no estar hay seriamos invadidos. Por eso ahora al pasar por esta frontera y ante la muda presencia de las desiertas garitas, nos damos cuenta de que lo único que justifica que siga habiendo fronteras en el mundo, son los intereses políticos y económicos de unos pocos a los que nada les importan los dramas personales que se esconden detrás de ellas. No tardamos mucho en llegar a Leucate, lugar de reconocida fama entre los amantes de la vela. Cuenta con largas playa en la zona de mar abierto y de internas lagunas de agua salada, en donde buscando encontramos un buen sitio en donde pasar la noche y hacer una barbacoa mientras contemplábamos la puesta de sol. Al dia siguiente nos acordábamos de la acertada recomendación de un amigo, de ir a ver el castillo de Carcason en el que gracias a su titánica restauración. Uno no puede recorrer sus calles, murallas y torres sin transportarse con la imaginación a novelescos tiempos en los que el acero era el mayor instrumento de poder y la palabra de un caballero el mejor de los garantes. Continuamos en dirección a Suiza entre paisajes en los que no faltaban castillos y palacios en el horizonte. Gracias al buen tiempo las paradas las hacíamos en las orillas de los ríos y lagos que nos íbamos encontrando.

sábado, 28 de mayo de 2011

Girona



La costa brava. De seguro el nombre no le vendrá por la bravura del mar mediterráneo, al margen de esto es una costa realmente interesante, para pasear y montar en bicicleta. Descubriendo sus pueblos de casa blancas y escondidas calas en las que darte un baño. Nuestra primera parada fue en Rosas, cuenta con una hermosa bahía y una desafortunada planificación urbanística, hecho que perdonamos cuando vimos asomar la luna llena por detrás del castillo llenando de resplandeciente luz las aguas de la bahía. Cerca de Rosas se encuentra la playa de Santa Margarita, extraordinario lugar que combina furgo, playa y kite en un mismo ambiente. De ahí pasamos por Cadaques y… si digo pasamos por que al ir con la furgo no puedes ni parar para visitar el pueblo, en fin posiblemente un hermoso pueblo pero de seguro mal asesorado. El mal sabor de boca se nos quito cuando llegamos a la joya de la Costa Brava. El cabo de Creus, faro enclavado en un parque natural en donde disfrutamos de una extraordinaria puesta de sol.

Felicidades Miliuca




Tres semanas nos retuvo en Santander una infección de garganta que nos repartimos a partes alternas entre los dos. Ya recuperados, marchamos para Barcelona haciendo coincidir la estancia con la celebración del cumpleaños de mi madre. Hecho que para mí es muy especial, pues al vivir separados por 800km de distancia tenia tiempo que no la felicitaba en persona. Besos, abrazos y muchas risas, del todo muestras seguro insuficientes. Para agradecer el amor incondicional y desinteresado de las madres para con sus hijos. Si todos tuviéramos este mismo instinto de protección, para las de más personas el mundo seria mejor de lo que lo es hoy. El resto de los dias los pasamos entre copiosas comidas caseras y navegadas en la playa de castelldefells.